El Black Friday y la Navidad mueven tres millones de paquetes en Alicante

Más de tres millones de paquetes circularán por la provincia coincidiendo con las campañas de rebajas y ofertas especiales que anticipan las compras navideñas. Las empresas de clasificación y reparto de paquetería refuerzan sus plantillas para hacer frente a la demanda, que crecerá más del 20% respecto a las mismas fechas de 2018 por el envío de regalos para las fiestas y también por el Black Friday, que se celebra el viernes de la próxima semana, y el Cyber Monday, el lunes 2 de diciembre.

El negocio de la paquetería exprés, que hace unos años era residual, vive una nueva edad de oro gracias a la compra online, a la que se apuntan particulares, empresas y hasta el comercio tradicional, que lanza ofertas desde sus páginas web, y no solo tiendas de moda. También desde joyerías a farmacias y tiendas de alimentación. En el centro de clasificación de Correos en Alicante hay días en que llegan a gestionarse más de 48.000 paquetes con destino a otros puntos de la provincia y de España. En esta planta se moverán 1,3 millones de paquetes en la campaña del Black Friday y Navidad. Desde regalos navideños a comida envasada, juguetes, muebles, material informático, estufas, bicicletas y hasta embarcaciones tipo kayak.

Ante el aumento de la paquetería exprés durante todo el año, Correos prevé 156 incorporaciones de puestos fijos en 2020 en Alicante. Sin embargo, es en noviembre y diciembre cuando el volumen de trabajo crece un 50% con respecto al resto del año. El ritmo de clasificación llega a superar los 4.000 artículos en hora punta. Los paquetes se reciben sobre todo a través de los aeropuertos de Madrid, Barcelona, pero también llegan a bordo de camiones desde París.

Los artículos comprados online llegan de todo el mundo, de países como Estados Unidos, Alemania y Francia, pero sobre todo de China, donde tiene su origen el 80% de ellos. Plataformas de comercio electrónico como Amazon y AliExpress están detrás de este negocio al alza. A nivel nacional, la compañía prevé repartir hasta un millón de paquetes algunas jornadas.

LLÁMANOS