Picking

Almacén y gestión de envíos de tus productos

¿Qué es el picking?

Dentro del campo de la logística el picking es el proceso de recoger, recolectar o seleccionar el material en el almacén con el objetivo de mejorar los tiempos, espacios y eficiencia en la calidad del servicio.

El picking básicamente consiste en la preparación de un pedido: Selección y recolección de las mercancías de sus lugares de almacenamiento y su transporte posterior a zonas de consolidación, con el fin de realizar la entrega del pedido efectuado por el cliente.

¿Por qué es importante el picking?

Para comprender la actividad del picking es importante entender su participación entre las principales actividades de almacenamiento. De forma de sencilla, todos los tipos de almacenes tienen las siguientes actividades básicas:

  • Recepción de productos
  • Almacenamiento
  • Selección de productos según pedido de los clientes (picking)
  • Despacho o distribución del pedido

Razón por la cual esta actividad dentro de un almacén se considera como una de las más críticas, pues dependiendo del tipo de almacén, entre el 30% al 40% del costo de mano de obra se asocia con la actividad de picking.

Junto con el costo, el tiempo de esta actividad influye substancialmente en el ciclo del pedido, es decir, el tiempo entre la recepción de la solicitud de un cliente y su correcta entrega de los productos.

Transporte Internacional

Con más de 10 años de experiencia en todo tipo de envíos

Especialistas en Ecommerce

Si tienes una tienda virutal te podemos ayudar a conseguir el mejor precio para tus envíos

Servicio Express

¿Necesitas urgencia en tus envíos? Consúltanos

Especialistas en palés

¿Necesitas mover una gran cantidad de productos? Consúltanos

LLÁMANOS

Abrir Chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by